Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Autobuses urbanos en Budapest

El horario diurno para el servicio de autobuses urbanos en Budapest va desde las 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche y suelen pasar con una frecuencia de cada 10 ó 15 minutos.

El servicio de autobuses nocturnos tienen una menor frecuencia y sólo circulan por las calles y avenidas principales o por las vías que conectan el centro de la ciudad con los barrios más alejados.

En todas las paradas figura un cartel con las líneas que paran en ese lugar en donde se muestran los horarios, y el nombre de las paradas por donde discurre el recorrido de esa línea.

Sistema de numeración de los autobuses en Budapest

  • Un número de línea menor a 299 indica que se trata de una línea regular.
  • Si el número de línea va seguido de una E (ej. 80E) indica que se trata de una línea express y no para en todas las estaciones.
  • Si el número de línea va seguido de una A indica que el recorrido es mas corto. De este modo, el 80A hace un recorrido más corto que el 80.
  • Las líneas comprendidas entre los números 800 y 899 se corresponden a líneas interurbanas operadas por la compañía Volán, por lo que la mayoría algunos tickets no son válidos en ella.
  • Las líneas nocturnas estan indicadas por números de línea mayores de 900.

Los autobuses sólo paran en las paradas si hay pasajeros para subir o para bajar, o sea, si deseas tomar un bus debes hacer una indicación al conductor.

Líneas de autobuses más turísticas de Budapest

  • Autobuses 7, 73, 7E, 173E: conectan la estación de ferrocarril de Keleti con la Plaza Blaha Lujza (por donde pasa el tranvía 4 y 6) y conectan el centro de Pest con algunos puntos de interés en la parte de Buda.
  • Autobuses 16, 16A, 116: conectan el castillo de Buda con la plaza Moszkva ter (tambien en Buda).
  • Autobús 200E: conectan el aeropuerto Liszt Ferenc con la línea azul de metro en Kobanya-Kispest.

Estaciones de autobuses en Budapest

Otros transportes en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK