Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Lago Balatón: el mar de Hungría

El lago Balatón se encuentra en la región de Trasdanubia, a unos 100 kilómetros al Sudoeste de Budapest.

Es el lago más extenso de Europa Central, tiene una forma alargada, con una longitud de unos 80 kilómetros por 14 kilómetros de ancho y una profundidad media de 3 metros.

El Lago Balatón suele ser llamado por los propios húngaros como el "mar de Hungría". Ya desde la I Guerra Mundial tras el "Tratado de Trianón", cuando Hungría perdió sus zonas costeras en el Adriático el lago ha sido el centro de veraneo del país.

El lago tiene dos orillas diferenciadas: la Sur, con sus playas, hoteles, resorts, campings, bares y discotecas, y la Norte, más salvaje y montañosa, con pequeños pueblos poco frecuentados por el turismo y colinas cubiertas de viñedos.

Orilla Norte del lago Balatón

La orilla septentrional del Balatón pertenece a los condados de Veszprem y de Zala.

Esta parte está marcada por las estribaciones del cercano macizo de Bakony, por lo que el paisaje es más accidentado y las aguas son algo más profundas pero más aptas para la práctica de actividades como vela y windsurf.

Pueblos para visitar en la orilla norte del lago Balatón

  • Keszthely, en el extremo más sudoccidental del lago. Su vida cultural, playas y monumentos son muy recomendables así como su castillo, uno de los más bellos de Hungría.
  • Hévíz, a 6 kilómetros de Keszthely, en Hévíz, se encuentra el lago termal más grande de Europa. El agua sulfurosa y ligeramente radioactiva brota a unos 37ºC, lo que posibilita el baño durante todo el año. En medio del espectacular lago Gyógytó se ha construído una estructura conectada por puentes que posibilitan el baño en el centro del lago o en las piscinas interiores.
  • Tihanyi, uno de los lugares más hermosos del Balatón es este pueblo que se asienta en la península del mismo nombre, en la que se encuentra un pequeño lago interior a 25 metros sobre el nivel del Balatón. La abadía benedictina de Tihanyi es el monumento más conocido de la localidad. Las playas no están muy acondicionadas, se trata de pequeñas calas entre en las que conviven bañistas con pescadores.

Orilla Sur del lago Balatón

A lo largo de toda la orilla meridional se extiende una fila de pequeñas ciudades y poblaciones con un ambiente mediterráneo. Las aguas de estas playas son poco profundas, acondicionadas para el baño e indicadas para familias con nińos.

Siófok es la ciudad más importante de la orilla Sur del Balatón. Tiene una playa de 16 kilómetros y cuenta con una gran capacidad hotelera orientada al turismo de sol y playa, por lo que es un lugar cómodo para quedarse unos días y hacer excursiones para conocer la región y por la noche visitar sus locales nocturnos y bares.

Por lo demás, en la mayoría de las poblaciones de la orilla Sur del Balatón existen embarcaderos y amarres, lo cual hace el Lago Balaton atractivo para patrones de barco y veleros.

Lago Balatón

Localización El lago Balatón se encuentra a 100 kilómetros al Suroeste de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo ir de Budapest al lago Balatón

  • Trenes:
  • Coche: .
  • Autobús:

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK