Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

El Castillo de Buda

En la parte de Buda, en lo alto de una colina, se encuentra el Castillo Real de Budapest, más conocido como el Castillo de Buda. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando el rey Béla IV lo ordenó construir para proteger la ciudad de los ataques de los mongoles.

Bajo el reinado de Matías Corvino, en la segunda mitad del siglo XV, fue cuando la fortificación se convirtió ya en palacio y más tarde en el siglo XVIII se ampliará bajo el reinado de la emperatriz María Teresa.

El Castillo de Buda, junto con el Parlamento y el Puente de las Cadenas, es uno de los símbolos y uno de los reclamos turísticos más populares de Budapest. En él se combinan mezclas de estilos entre los que predomina el barroco, el Danubio y unas vistas incomparables de la ciudad.

Hoy en día en el Castillo de Buda alberga la Galería Nacional de Hungría y la Biblioteca Széchenyi.

Muy cerca del Castillo y paseando por el mismo distrito del Castillo llegamos a la Iglesia de Matías, el laberinto del Castillo de Buda o al Bastión de los Pescadores.

Castillo de Buda

Localización En la colina de Buda.

  • Budai Vár
  • Transportes Autobus: líneas 16, 16A y 116; Funicular: al lado del Puente de las Cadenas. Cuesta unos 850 HUF y abre de 7:30 a 22:00 horas.

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK