Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Compras en Budapest: tiendas y souvenirs

Los comercios en Budapest suelen abrir entre las 10:00 h y las 18:00 h durante la semana y desde las 10:00 hasta las 13:00 horas los Sábados.

Los centros comerciales y grandes superficies abren hasta las 20:00 ó 22:00 horas. En los barrios y zonas residenciales se pueden encontrar pequeñas tiendas con productos más básicos pero con horarios más amplios.

Qué comprar en Budapest

Artesanía

En Budapest es posible comprar textiles, cerámicas, trabajos en madera en mercadillos y puestos callejeros cerca de Moskva ter y el Parlamento.

Las tiendas de artesanía como Folkart Centrum (Vaci utca, 58) venden una gran variedad de productos tradicionales. Telas de Transilvania, trajes típicos, bordados y manteles en la segunda planta del Gran Mercado (Kozponti Vasarcsamok).

Antigüedades

El comercio de anticuarios de Budapest se concentra en el distrito del Castillo, por los alrededores de Falk Miksa y en algunas calles adyacentes de la calle Vaci. Moró Antik (Falk Miksa 13) es una tienda especializada en armas del siglo XVIII y Nagyhazy Gallery (calle Balton utca 8) vende desde joyas hasta muebles.

Porcelana

En Hungría las dos principales manufacturas de porcelana son Herend y Zsolnay. Herend tiene fama de producir la porcelana más fina, mientras que los brillantes azulejos de Zsolnay se ven en muchos edificios de la ciudad.

Ambas disponen de tiendas donde venden piezas nuevas aunque en algunos mercados y tiendas de antigüedades se encuentran también de segunda mano.

Comida, vino y licores

Los alimentos y vinos de Hungría, por su gran relación calidad-precio, son un excelente recuerdo del viaje a Budapest. Embutidos como el salami, las salchichas de Debrecen o los ahumados de Gyulai tienen una gran tradición en la gastronomía húngara y pueden adquirirse en cualquier tienda o mercado de la ciudad.

Setas, pimientos deshidratados, foie-gras, queso fresco de cabra u oveja, miel artesanal y por supuesto alguna bolsita de paprika son otros buenos regalos.

El vino es una bebida nacional y existe una gran variedad y de calidad: los famosos vinos Tokaj, Muscats de la región de Kiskunhalas, Chardonnays de Mátraaljá, Egri Vikaver de la región de Eger, etc

Entre los licores es popular el licor de hierbas Unicum y el Palinka, un licor de albaricoque, cerezas o ciruela.

Música

Hungría tiene una gran tradición musical tanto clásica como popular. Para la música popular se puede encontrar desde música zíngara hasta grabaciones folclóricas. El sello nacional Hungaroton tiene un gran surtido de música clásica y tiene una tienda en la calle Rottenbiller número 47 (cerca del Parque Varosliget).

Donde comprar

Centros comerciales

Centro comercial Westend en BudapestCentro comercial Westend en Budapest

Muchos centros comerciales y grandes almacenes de Budapest ocupan espectaculares edificios antiguos. Es el caso de Luxus, en la plaza Vorosmarty (al final de la calle Vaci), un edificio de tres plantas en estilo Secesión en donde se pueden encontrar tiendas de ropa, complementos, perfumes, etc. Muy cerca de allí y en la calle Vaci se encuentra Fontana, una versión más modesta de Luxus.

Algunos centros comerciales de Budapest:

  • Mammut: se encuentra en el número 6 de la calle Lovohaz, en Buda. al lado de la plaza Moskva ter. Abierto en 1998, es un moderno centro comercial con un montón de tiendas, salas de cine y restaurantes.
  • Duna Plaza: en el 178 de Vaci utca (no es la calle peatonal, sino que es la calle que se encuentra en frente de la isla de Sziget). Tiendas de todo tipo, bolera, pista de hielo...
  • Westend City Center: frente a la estación de ferrocarril de nyugati. Alrededor de 350 tiendas, salas de cine y restaurantes de comida rápida.

No son los únicos centros comerciales que hay en la ciudad, de hecho en las afueras de Budapest (generalmente al final de las líneas de metro) es habitual encontrar estos grandes comercios.

Mercados

Mercado Central de BudapestTienda en el Mercado Central

En Budapest hay unos cinco mercados de abastos repartidos por toda la ciudad. El más importante y popular es el Gran Mercado Central (Kozponti Vasarcsarnok) al principio de la calle Vaci, en Fovam ter.

Este gran mercado está en un bello edificio restaurado de ladrillo y adornado con azulejos.

Los mercados callejeros en Budapest son los lugares indicados para encontrar cosas de segunda mano y toda clase de objetos y artilugios extraños o los típicos artículos de iconografía comunistas como medallas, monedas, emblemas, etc.

mercado callejero de Ecseri en BudapestMercado callejero de Ecseri en Budapest

En el número 156 de Nagykorosi, en el distrito XIX, se encuentra el Mercadillo de Ecseri, en donde un laberinto de mesas de madera se cubren de objetos comunistas, ropa usada y toda clase de cachivaches, mientras que en los cubículos del interior los anticurios venden porcelana, iconos, joyas, plata y muchas cosas más.

Lo que se conoce como el "Mercado Chino", se encuentra en una antigua zona industrial en la calle Kobanyai, en Jozsefvarosi. Se llega con el autobus 9 desde Deak ter o el tranvía 28 desde la plaza Blaha Lujza, en Pest. Abre todos los días, no es lo más limpio que uno se puede encontrar ni tampoco el lugar más seguro que podríamos desear. Se venden una gran variedad de mercancías procedentes de China (ropas, productos de electrónica, etc.) y mucho producto falsificado.

Subir