Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Consejos prácticos para Budapest

Tanto si viajamos a Budapest como a cualquier otro sitio el consejo que siempre es válido es usar el sentido común. Aqui te dejamos algunos tips y consejos a tener en cuenta en Budapest:

  • Ten vigilados tus documentos, cartera y objetos de valor en todo momento, en particular en lugares en donde se junta mucha gente, zonas turísticas o las líneas de transporte público que unen la ciudad con el aeropuerto o líneas que conecten lugares más turísticos. Procura no llevar objetos de valor a los balnearios.
  • Recuerda validar el ticket en los transportes públicos. En el metro no existe ningún tipo de barrera o puerta para acceder a las estaciones, es decir, no hay que meter el ticket en la máquina para que nos deje pasar al metro. En los transportes públicos es muy habitual encontrarse con los revisores. En caso de que no lleves billete, no lo hayas validado o hayas comprado uno que no corresponde, no dudes que te bajarán en la siguiente estación y procurarán hacerte pagar la multa.
  • A la hora de tomar un taxi asegúrate que sea legal, es decir, que el cartel y licencia (que debe estar a la vista) son reglamentarios. Aun así es recomendable que preguntes por cuanto te va a salir el trayecto antes de subirte.
  • Cuando pidas la cuenta en el restaurante revisa que esté todo correcto. Hace años al menos en algunos locales existía la fea costumbre a los extranjeros de subir la cuenta o añadir comida o bebida que no habían sido pedidas.
  • "Chicas fáciles" en Budapest: si por la noche paseas por la turística calle Vaci utca y entablas conversación con alguna chica de buen ver, seguramente te propondrá ir a tomarte algo con ella a algún bar cercano. En caso de aceptar acabarás pagando un par de cervezas a un precio desorbitado (como 100 ó 200 Eur), para ello se ayudará de los gorilas que estan detrás de la barra y si no pagas... No caigas en el truco, ligar ligar no suele ser tan fácil.
  • No debes ir a restaurantes de turistas a no ser que quieras pagar más por algo de menos calidad. Por lo general en los restaurantes de la zona de Vaci utca y el distrito del Castillo son lugares caros para la calidad de lo que vas a comer, aunque puede haber contadas excepciones. Aún así, si no te queda otro remedio que ir a uno de estos sitios antes de entrar conviene que veas los menús (que debería estar en un lugar visible en la entrada), en caso de que tengan los precios es mejor que no entres en ese sitio.
  • Consumo de alcohol y drogas : la edad mínima para el consumo de alcohol es de 18 años y está prohibido beber en lugares públicos. Eso no quiere decir que no veas gente que está de fiesta bebiendo por la calle, cerca de los bares o de las tiendas 24 horas. Tanto el consumo como posesión de drogas como el cannabis está perseguido.

Más información práctica de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK