Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

El Danubio en Budapest

El Danubio es un río con una personalidad propia que impregna los lugares por los que pasa de una atmósfera y un ambiente especial.

A su paso por Budapest el conjunto formado por el río, los puentes que unen la parte de Buda con Pest, el monte Gellert, los edificios históricos del distrito del Castillo de Buda y el Parlamento ha sido declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los puentes de Budapest

Ocho puentes unen Buda con Pest, cada uno tiene su historia pero al menos para los turistas estos son los más interesantes:

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas (Szechenyi Lanchid) es otro de los grandes símbolos de Budapest. Se construyó entre 1830 y 1949 por iniciativa del conde Istvan Szechenyi y fue el primer paso permanente entre Buda y Pest.

Con 380 metros de largo el puente está custodiado por dos grandes leones en cada extremo que se sustenta sobre dos grandes torres desde las que salen las grandes cadenas que dan nombre al puente.

La maravillosa iluminación nocturna de este monumento hace que esta sea una de los monumentos más fotografiados de la ciudad.

Puente de la Libertad (Szabadsag Híd)

Construído entre 1894 y 1899 fue inaugurado por el emperador Francisco José. En lo alto del puente descansan los tural, unas legendarias aves húngaras.

El puente une la orilla de Pest en donde está la plaza Fovam ter, desde donde parte la calle Vaci y en donde se encuentra el Mercado Central y la Universidad de Economía Matías Corvinus con su elegante fachada neoclásica mirando al Danubio.

Al otro lado del Puente de la Libertad está el monte Gellert y a sus pies el famoso Hotel Balneario Gellert.

Puente de Margarita

El Puente Margarita (Margit Hid) está al final de la avenida que conforma el segundo anillo de Pest y une las dos orillas de la ciudad con la parte sur de la isla Margarita.

Las vistas son espectaculares desde este lugar: a nuestra izquierda, en la parte de Pest veremos el Parlamento, el Palacio Real de Buda a la derecha y, ya más al fondo, el monte Gellert.

Puente de Isabel

El Puente de Isabel (Erzsebet híd) cuando se construyó en 1903 era el mayor puente colgante del mundo y fue destruído durante la II Guerra Mundial.

Tras su reconstrucción en 1963 perdió gran parte de su encanto y la nueva construcción que vemos en la actualidad pero aunque, con su característico color blanco y por los materiales empleados, ya sería una construcción totalemente diferente del puente original.

En la construcción del Puente de Isabel fue necesario tener mucho cuidado en la orilla de Pest para que la iglesia parroquial del centro no resultase dañada durante las obras. De hecho, la supervivencia del templo estuvo amenazada ya que los constructores y las autoridades comunistas de la época habían propuesto la demolición del templo. Sin embargo, se alcanzó un acuerdo y hoy en día la calzada del puente pasa a escasos metros de los muros de la iglesia.

Cruceros por el Danubio

En verano varias compañías ofrecen cruceros por el Danubio desde los embarcaderos de Pest que estan entre el Puente de las Cadenas y el Puente Isabel desde donde puedes tomar un crucero nocturno por la ciudad con cena y bebida. Desde este lugar tambien es posible tomar el Hidrofoil, que son los barcos que entre Mayo y Septiembre unen diariamente Budapest con Viena y Bratislava.

Desde estos embarcaderos tambien es posible montarse en los barcos que unen regularmente Budapest con las localidades turísticas que se encuentran Danubio arriba como Szentendre, Visegrad o Esztergom.

Puentes Danubio Budapest

Localización Divide Budapest en dos.

  • Transportes Tranvía: línea 2 (en Pest), línea 19 (en Buda).

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK