Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

La ciudad de Budapest: datos de interés

Budapest es la capital de Hungría desde el año 1873, momento en el que las ciudades de Buda y Pest, separadas por el río Danubio, se unificaron para dar lugar a la bella ciudad que conocemos hoy en día.

Datos básicos

  • Población: 1,7 millones habitantes.
  • Superficie: 525 Km².
  • Extensión: 25 Kilómetros de Norte a Sur y 29 Kilómetros de Este a Oeste.
  • Prefijo Budapest: +36 1.
  • Zona horaria: +1 GMT (como en Madrid).

El gentilicio para designar a los habitantes de Budapest es aquincense o aquineo y no budapestiano, budapense ni cosas similares.

Mientras la parte de Buda es una zona montañosa y más residencial, la parte de Pest es llana y es en donde se concentra mayormente la actividad comercial e industrial.

  • Historia BudapestHistoria de BudapestSituado en el Parque Varosliget el balneario de Szechenyi es uno de los más grandes de Europa y uno de los más populares Budapest.
  • Distritos BudapestDistritos de BudapestBudapest se divide en 23 distritos designados en números romanos. Conoce los diferentes barrios de Budapest.
  • Mapa BudapestMapa de BudapestExplora Budapest y conoce en donde se ubican los lugares más interesantes con este mapa que ponemos a tu disposición

Clima

El clima de Budapest es continental templado con veranos muy calurosos y secos e inviernos fríos. Las estaciones suelen estar bastante bien marcadas, siendo Julio y Agosto meses muy calurosos (28-30ºC), Enero el mes más frío (una media de -5ºC) y el comienzo de la primavera en Abril suelen caer las mayores precipitaciones del año.

El promedio anual de horas de sol es de 2040 y la media de precipitaciones anuales 620 mm.

Consulta el tiempo en Budapest para los próximos días.

Curiosidades

Budapest es la única gran ciudad del mundo con tal cantidad de manantiales de aguas con propiedades medicinales. De los 118 manantiales que existen en la ciudad se calcula que brotan diariamente 70 millones de litros de agua a una temperatura de entre 21 y 78ºC.

Conoce los baños de Budapest

Subir