Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Eger: la capital de los vinos húngaros

A unos 125 Km en dirección Noreste de Budapest y con unos 100.000 habitantes Eger es la capital del condado de Heves. La región se encuentra entre los ríos Tisza y Danubio.

Hoy en día Eger es una de las localidades más visitadas de Hungría. Es conocida por su castillo, el minarete, sus edificios históricos, el turismo de aguas termales pero sobre todo por ser el lugar de donde salen los mejores vinos de Hungría.

En las calles de la ciudad predominan los edificios y plazas de estilo barroco

Qué ver en Eger

  • El Castillo de la ciudad: se encuentra en el centro del pueblo y sirvió en el pasado para defender la ciudad de los ataques de los mongoles en el siglo XIII y de los turcos en el siglos XVI.
  • El minarete
  • La Catedral
  • El "Valle de las mujeres hermosas" (Szépasszony-völgy): en las afueras de la ciudad se pueden visitar algunas bodegas y beber vino en las tascas del valle

El Castillo (Egri Vár)

Desde los tiempos del primer Rey de Hungría Esteban I, la ciudad de Eger fue sede arzobispal. La construcción del castillo en el siglo XIII se hizo con el propósito de proteger a la ciudad eclesial y su catedral románica de las invasiones de los mongoles en el siglo XIII.

Tras la caída de Buda a manos de los turcos en 1540 es cuando tiene lugar lo que se considera como el acto heróico más relevante en la historia de Hungría cuando en 1552 apenas dos mil personas resisten desde el castillo un asedio de los turcos durante cinco semanas.

Hoy en día en el castillo de Eger es un monumento histórico en el que se pueden visitar las exposiciones que muestran su historia así como las ruínas de la antigua catedral que allí estuvo levantada, las galerías excavadas por los defensores, etc.

Casco histórico

El Lyceum

Construído a finales del siglo XVIII

La Catedral

El minarete

Valle de las mujeres hermosas (Szépasszony-völgy)

Baños termales

estan en Egerszalók

Eger

Localización Eger se encuentra a 140 kilómetros al Este de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo ir de Budapest a Eger

  • Trenes: diariamente salen dos cada hora desde la estación de Keleti. El trayecto dura unas dos horas, dos horas y media, dependiendo de si tomamos un tren rápido o un Intercity.
  • Coche: salir de Budapest y tomar la autopista M3 que va hacia el Este en dirección a Füzesabonyy desde allí continuar hasta Eger.
  • Autobús: salen uno o dos autobuses cada hora a Eger desde la dársena de autobuses de Stadionok (línea roja de metro). El trayecto dura dos horas.

Ver galería de fotos de lugares cercanos a Budapest

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK