Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Espeleología en Budapest

Se calcula que bajo la capital húngara hay unas 200 cuevas que se han ido formado por el efecto de los afloramientos de aguas termales que tienen lugar en la región. La mayoría de estas cuevas fueron descubiertas durante el siglo XX durante la construcción de nuevos edificios y algunas pueden ser visitadas por el público como estas que enumeramos a continuación:

Cueva Palvolgyi (Pálvölgyi barlang)

Fue descubierta a comienzos del siglo XX tras unas excavaciones en la zona y se abrió al público en 1927. Los espeleólogos encontraron pasajes de hasta 1200 metros y formaciones calcáreas de estalactitas.

Hoy en día aun se sigue explorando la cueva y en la actualidad tiene 18 km de pasadizos y galerías, lo que la convierte en la segunda cueva más grande de Hungría.

  • Cómo llegar: El acceso se encuentra a los pies del monte Matías, en la calle Szepvölgyi 162, distrito II. Se puede llegar con el autobús 65 que sale desde la plaza Kosoly y bajar en la parada Pál-völgyi, donde está la caseta de acceso a la cueva.

Más información en www.barlangaszat.hu (en inglés y húngaro).

Cueva Szemlohegyi

Cerca de la cueva Palvolgyi, en el número 35 de la calle Pusztaszeri, se encuentra la cueva de Szemlohegyi. Es una cueva más pequeña que no mide más de 2500 metros y fue descubierta en 1930. Los pasillos tienen unas altas paredes de las que sobresalen minerales que recuerdan a racimos de uvas y por eso es por lo que a la cueva se la conoce como el "jardín subterráneo de Budapest".

Cueva Palvolgyi Budapest

Localización calle Szepvölgyi 162, distrito II, en Buda.

  • Pálvölgyi barlang
  • Horarios Visitas de 10:00 a 17:00 horas, cerrado los Sábados.
  • Precios 2000 HUF entrada normal, 800 HUF estudiantes y descuentos.
  • Transportes Autobus: línea 74, parada "Károly Körút"; Tranvía: líneas 47 y 49 (parada Astoria); Metro: línea roja (parada Astoria).

Otras actividades para hacer en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK