Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Esztergom

Esta pequeña población de unos 30.000 habitantes se encuentra a orillas del Danubio en la frontera con Eslovaquia. La capital del condado de Komarom-Esztergom es un lugar relevante en la historia de Hungría ya que fue la primera capital del Reino de Hungría y es en donde fue coronado en el año 1000 el primer Rey, Esteban I.

Qué ver

La Basílica

La iglesia más grande de Hungría es el símbolo de la ciudad, con una longitud de 118 metros de largo por 48 de ancho el edificio está rematado por una gran cúpula de 33 metros de diámetro.

El edificio actual se terminó de construir a mediados del siglo XIX en estilo neoclásico y se levantó sobre restos de antiguas iglesias de las que se conservan restos.

En el interior se encuentra Tesoro y el órgano más grande de Hungría. En la parte sur del edificio se encuentra la capilla, que fue construída en el siglo XVI y el altar construído con mármol de Carrara. En la cripta estan enterrados algunos arzobispos de Esztergom.

Vizivaros

Con sus pequeñas calles y edicios de estilo barroco el pequeño barrio de Vizivaros se extiende a lo largo de la orilla del Danubio.

Las dos torres de la iglesia que se encuentra al lado del Museo Cristiano dominan la vista. En este museo se encuentra una colección de arte renacentista y la mayor colección de arte eclesiástico de Hungría. La entrada al museo es de unos 600 HUF para adultos y 300 HUF para estudiantes y jubilados.

Pequeño Danubio y plaza Szeczeny

Entre la isla que hay en el Danubio y la ciudad se forma un pequeño canal al que llaman el Pequeño Danubio (Kis-Duna) en el que a lo largo del paseo que discurre por la orilla entre árboles y mansiones se respira un ambiente romántico hasta que, ya en el centro, llegamos a la plaza Szeczeny rodeada de edificios históricos.

En la plaza del Ayuntamiento se encuentra el monumento a la Guerra de la Independencia de 1711.

Esztergom

Localización En la frontera con Eslovaquia, a 45 kilómetros al Norte de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo ir de Budapest a Esztergom

  • En coche: desde Buda debemos tomar la carretera número 10 en dirección norte.
  • En tren: los trenes regionales a Esztergom salen de la estación de Nyugati. Desde la estación de Keleti podemos tomar un Intercity, más rápido (y más caro) que hace la ruta Budapest - Berlín y bajar en la localidad fronteriza de Sturovo (en Eslovaquia), desde aquí podemos cruzar el puente andando para entrar de nuevo en Hungría y llegar a Esztergom.
  • En autobús: los autobuses de Volanzbus que hacen la línea Budapest - Szentendre - Esztergom. Salen desde la estación de autobuses del puente de Arpad en Pest.
  • En barco: el catamarán o "Hydrofoil" de la empresa Mahart funciona desde Mayo a Octubre saliendo desde la plaza Vigadó ter, en Pest.

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK