Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

La isla Margarita

Con dos kilómetros y medio de longitud, la Isla Margarita es una gran zona verde entre Buda y Pest. Antiguamente llamada "isla de los conejos" debido a que fue un coto de caza para los aristócratas, su actual nombre le viene dado por la Princesa Margarita que en el siglo XIII vivió en un convento de la isla.

La isla siempre estuvo habitada por religiosos hasta la invasión otomana en el siglo XVI. En el siglo XVIII fue un lugar de esparcimiento de la aristocracia hasta que, en 1869, se abrió al público y en la actualidad es un gran parque en donde se celebran todo tipo de actividades y eventos.

Qué visitar en la Isla Margarita

  • La Fuente Musical:
  • La Torre del Agua: fue construída para abastecer al legendario "Gran Hotel Danubius Margitsziget", que era el lugar en donde aristócratas provenientes de toda Europa venían a pasar las vacaciones y a relajarse en su balneario. Construída en estilo Art-nouveau y con sus 57 metros de altura hoy en día es un monumento protegido por la Unesco.
  • Los Baños Palatinos: es el mayor complejo de piscinas al aire libre de Budapest. Disfrutar de sus toboganes, jacuzzis y piscinas es una buena opción para relajarse una tarde. Más información de los Baños Palatinos.

Monumentos históricos

Nada mas entrar en la isla por el puente Margarita nos encontraremos con una gran fuente musical y a pocos metros el monumento del centenario, un monumento erigido en 1973 para conmemorar el centenario de la unión de Buda, Pest y Óbuda dando lugar a la ciudad de Budapest.

Paseando por el extenso parque de la isla podremos encontrarnos con un pequeño zoo y un jardín japonés en la parte norte con sus composiciones de rocas, cascadas y plantas. Se encuentran tambien los restos de algunas construcciones religiosas como las ruínas de una Iglesia Franciscana del siglo XIV en la parte central de la isla y tambien las ruínas de la iglesia Dominicana en donde la princesa Margarita pasó su vida.

Podemos llegar a la isla Margarita tomando los tranvías 4 ó 6 que pasan por el puente Margarita. Desde la estación de Nyugati podemos llegar también a la isla tomando el autobús número 26 que cruza toda la isla se sur a norte.

En la isla está prohibida la circulación de vehículos (a excepción del autobús público) a excepción de los vehículos que vayan al Gran Hotel Danubius y que accedan a la isla por la parte norte. Por un módico precio se pueden alquilar bicicletas para pasear por el lugar; también se alquilan una especie de coches a pedales en los que pueden ir hasta cuatro personas. Otra forma de visitar la isla es hacerse un recorrido en carruaje de caballos.

A lo largo de la isla se encuentran varios cafés, terrazas y chiringuitos en donde despachan bebidas, helados y en donde tambien puedes comer algo como perritos o hamburguesas.

Isla Margarita

Localización Entre Buda y Pest.

  • Margitsziget
  • Transportes Autobus: línea 26, recorre la isla de norte a sur y se puede tomar en la plaza de Nyugati; Tranvía: líneas 4 y 6, parada en el Puente Margarita, líneas 1 y 1A en el Puente Árpad.

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK