Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

El Monte Gellert

Con sus 235 metros de altura y ubicado a orillas del Danubio, el monte Gellert es un lugar de paseo muy popular en Budapest y un buen sitio para contemplar unas buenas vistas de la ciudad.

La colina recibe su nombre de San Gerardo, un obispo cristiano que en el siglo XI acudió a Hungría por invitación del rey Esteban I para evangelizar a las tribus magiares. Los nativos, al contrario, acabaron matando al religioso arrojándolo por el Gellert abajo, según se dice, metido dentro de un barril. En la actualidad en el monte existe un monumento a San Gerardo que se encuentra en la parte Este del Gellert (frente al puente Erzsebet) y que representa al santo levantando una cruz ante un guerrero pagano postrado ante él.

En el acenso hacia la cumbre del monte Gellert vamos pasando por algunos miradores y puntos de interés como una pequeña ermita excavada en la roca. Finalmente, en la cima, se encuentra la estatua de la Libertad, enclavada en el lugar en donde hasta 1992 se encontraba una gran estatua de un soldado soviético que ha sido trasladada al Parque de las Estatuas.

Muy cerca de allí se encuentra la Ciudadela de Budapest, un recinto fortificado construído por los austríacos en 1850 con más finalidad de vigilar y controlar a los ciudadanos de Budapest que de defender la ciudad.

En tu camino de bajada del Gellert no dejes de visitar el Hotel balneario Gellert, en donde puedes relajarte en sus piscinas despues del paseo.

Monte Gellert

Localización En Buda, a orillas del Danubio.

  • Gellért-hegy
  • Transportes Autobus: líneas 86 y 233E, parada Szent Gellért tér‎; Tranvía: líneas 18, 19, 41, 47, 49, parada Szent Gellért tér‎.

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK