Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Parlamento de Budapest

Hasta entrado el siglo XIX las sesiones del Parlamento húngaro se iban celebrando en cualquier parte del país que no estuviese bajo dominio extranjero. Despues del Compromiso celebrado en 1867 entre Austria y Hungría, éste último obtendría mas independencia respecto a Viena así tambien como una Constitución propia.

El Parlamento de Budapest se construyó entre 1885 y 1904 y fue diseñado por Imre Steindl en estilo neogótico (muy similar al parlamento de Londres). Fue el edificio más caro y más grande de Hungría y tiene 268 metros de largo por 118 de ancho, cuenta con 691 habitaciones y está rematado por una gran cúpula de 96 metros de altura.

Tras su construcción, pronto se convirtió en el símbolo e icono de la capital húngara no sólo por su decoración, sino también por la majestuosidad del edificio.

Las visitas al interior del Parlamento se hacen por la entrada que está en la Plaza Kossuth. Las visitas guiadas se organizan en varios idiomas y duran unos 50 minutos.

El Parlamento se encuentra en la plaza Kossuth en donde se encuentra un conjunto de edificios y monumentos importantes que iustran el crecimiento de Pest en los siglos XIX y XX.

Parlamento Budapest

Localización Plaza Kossuth Lajos, en Pest.

  • Országház
  • Horarios Tours en castellano a las 11:30 y a las 16:00 horas.
  • Precios Entrada gratis para ciudadanos de la UE.
  • www.parlament.hu
  • Transportes Metro: línea roja (estación Kossuth Lajos ter); Autobús: línea 15; Tranvía: línea 2.

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Budapest

Subir