Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Parque Varosliget, el parque de la ciudad

Al final de la avenida Andrassy y en las inmediaciones de la Plaza de los Héroes se encuentra una de las mayores áreas verdes de Budapest. Se conoce como el Parque de la ciudad (el city park) y es un lugar muy popular no sólo para los foráneos sino también para los locales.

En la edad media esta zona era una zona pantanosa destinada a la caza particular por propiedad de los reyes húngaros y que estaba destinada a la caza particular. En el siglo XVIII, por orden de la Reina María Teresa se drena el agua y se plantan árboles y será en el año 1896 en el marco de las celebraciones del milenio (por las que se conmemoraban los mil años de existencia de Hungría) cuando se acomentieron la construcción de los edificios que hoy en día vemos en el parque.

Este es un lugar no sólo para tomarse un descanso o hacer algo de ejercicio sino tambien es un lugar interesante y en donde hay cosas que ver. Nada mas pasar el puente que está detrás de la Plaza de los Héroes a la derecha nos encontramos con el estanque (que en invierno se usa como pista de patinaje) y el Castillo de Vajdahunyad, con un estilo arquitectónico propio de las construcciones de Transilvania y que se construyó en 1896 para la exposición de 1896.

Castillo de Vajdahunyad

Al igual que el monumento de la Plaza de los Héroes, el Castillo de Vajdahunyad se trata de una construcción que se proyectó para conmemorar las celbraciones del Milenio en 1896 (celebración de los mil años de la nación húngara).

El edificio se trata de una réplica de un castillo húngaro que se encuentra en Transilvania, de los tiempos en los que esa región rumana pertencían al reino de Hungría.

El lugar en donde está el castillo de Vajdahunyad se trata de un conjunto de edificios que reflejan estilos arquitectónicos diversos que ilustran la historia y evolución de la arquitectura en Hungría. Inicialmente se usaría como pabellón para exposiciones temporales pero el lugar cobró tal popularidad que, entre 1904 y 1906, fue reconstruído para convertirlo en algo permanente.

Otras atracciones en el Parque Varosliget

El Parque varosliget no sólo es un lugar imprescindible para visitar en Budapest por ser un para tomarse un descanso en sus zonas verdes

Parque Varosliget Budapest

Localización Detras de la Plaza de los Héroes, en Pest.

  • Városligeti Müjégpályán
  • Transportes Metro: línea amarilla (parada Széchenyi fürdó)

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK