Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Pecs

Pecs, una de las principales ciudades de la región de Trasdanubia, al Sur del país, fue invadida en el siglo XVI por los turcos, que crearon aquí una de sus mayores ciudades en Hungría. El legado de esta ocupación puede verse todavía hoy en sus mezquitas y monumentos musulmanes que crean un ambiente en el que se mezclan las culturas orientales y occidentales.

Qué visitar en Pecs

La plaza central de Pécs, Széchenyi tér, ha sido a lo largo de la historia el centro de la vida social de la ciudad. En ella los turcos construyeron en el siglo XVI la Mezquita de Gahzi Kassim, el más importante vestigio de la ocupación otomana en Hungría y que posteriormente sería convertido en templo cristiano.

Saliendo de la plaza por el Norte, por Janus Pannonius ut., se llega a Dóm ter, la explanada sobre la que se asienta la Basílica de San Pedro, una enorme construcción neo-románica flanqueada por cuatro torres de 60 metros de altura. Bajo el templo, las catacumbas del siglo IV, cubiertas de pinturas paleocristianas, son el único enterramiento de este tipo en Europa Central.

Frente a la Basílica se encuentra el barroco Palacio Episcopal, del siglo XVIII, y el Parque Barbakán, un lugar defensivo que debía proteger la ciudad de los ataques de los turcos.

Saliendo del recinto amurallado, en Rákóczi út. 2, se encuentra la Mezquita de Hassan Yakovali, del siglo XV, el monumento musulmán mejor conservado de todo el país.

En Pécs hay varios Museos interesantes como el Museo de porcelana de Zsolnay en la calle Káptalan út. 2, en el que se pueden admirar las colecciones de esta afamada cerámicas húngaras desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Vida nocturna en Pécs

La gran comunidad universitaria que estudia en la universidad de Pécs hacen que en esta ciudad haya una gran marcha nocturna comparable a la de la capital. En la plaza de Szechenyi tér y sus alrededores suele concentrarse el ambiente nocturno.

Pécs

Localización Pécs se encuentra a 230 kilómetros al Sur de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo ir de Budapest a Pécs

  • Tren: diariamente salen cuatro trenes a Pécs desde la estación Budapest-Deli. El trayecto dura unas tres horas y media por unos 2000 HUF.

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK