Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Sopron

La pequeña ciudad de Sopron a sólo 5 kilómetros de la frontera con Austria se encuentra fuera de los circuitos más turísticos en Hungría como también se quedó un poco fuera en el pasado de las invasiones de los mongoles y turcos por lo que no fue saqueada ni destruída como otras muchas ciudades húngaras, conservando así casi intactos sus importantes monumentos históricos y su casco antiguo.

Es la capital de la región de Kékfrankos, conocida por tener un clima apto para la vinicultura y por eleborarse allí una variedad de vino con ese mismo nombre.

Qué ver en Sopron

La ciudad vieja de Sopron, rodeada por sus murallas, tiene la forma de una herradura. Para adentrarse en ella lo mejor es hacerlo por la Puerta del Castillo (Elokapu), junto a la que se encuentra la espectacular Torre de Fuego (Tuztorony), que alcanza los 61 metrosde altura en una conjunción de estilos románico, renacentista y barroco. Desde lo alto se disfruta de unas vistas de la ciudad. En su base, la Puerta de la Fidelidad celebra la decisión de los habitantes de la localidad de permanecer húngaros y no convertirse en austríacos en un plebiscito celebrado en 1921.

Fo tér, la gran plaza central de Sopron, presididapor la columna de la Trinidad, está rodeada de edificios históricos, en su mayoría del siglo XV. En el número 6 se encuentra la Casa Fabricius, que posee un interesante museo sobre la historia de la ciudad.

Templon utca flanqueada por edificios barrocos es una de las calles más bellas del casco antiguo de Sopron. El museo de la Vieja Sinagoga (Középkori Ó-Zsinagogá) cuenta con una interesante colección que ilustra la vidad de la comunidad judía que residía en la ciudad hasta su expulsión en 1526.

Vale la pena tambien visitar en Sopron el Palacio Erdöby (en Szent György út. 16), el más bello edificio rococó de la ciudad. Junto a él se encuentran las ruínas romanas y en Posztonyi út. 9 está lo que se conoce como la Casa de los dos moros, una extraordinariamente bien conservada casa campesina del siglo XIII.

Sopron

Localización Sopron se encuentra a 210 kilómetros al Oeste de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo llegar a Sopron desde Budapest

  • Tren: el trayecto dura unas tres horas y media.

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK