Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Szentendre

Muy cerca de Budapest y a orillas del Danubio se encuentra el pequeño pueblo de Szentendre o San Andrés.

Sus casas color pastel, callejuelas empedradas, tiendas de souvernirs, iglesias y paseos a orillas del Danubio son los atractivos que ofrece Szentendre, haciendo que sea un buen lugar para pasar un día o la tarde gracias a las buenas conexiones de transporte con la capital.

Visitar Szentendre

El hecho de que la localidad haya sido habitada hasta el siglo XIX por una numerosa comunidad serbia queda reflejado en el patrimonio arquitectónico que se puede ver en Szentendre. La mayoría de casas que rodean Fotér, la plaza central de Szentendre, fueron construídas en el siglo XVIII y es posible visitar algunas. En el centro de la plaza se encuentra la Cruz del Mercader, levantada en 1763 por los comerciantes serbios.

Desde la plaza se pasa por un pasadizo con escaleras para llegar a la colina del Castillo desde donde se disfruta de unas vistas del lugar. La iglesia católica de San Juandomina el promontorio y muy cerca de allí se encuentra la Basílica de Belgrado, una iglesia ortodoxa levantada por los serbios en el siglo XVIII. Junto a ella puede visitarse puede visitarse la Colección de Arte eclesiástico serbio.

El pueblo cuenta con numerosos museos, entre los que destaca el Museo de Margit Kovács (Vastagh György ut, 1), uno de los más visitados de Hungría que muestra el trabajo de esta ceramista. El Museo de Ferenczy Károly (en Bogdany ut, 6), es una interesante colección de la obra de uno de los pintores más importantes del país. El Museo Etnográfico al Aire Libre (Skanzen) es una bonita aldea húngara reconstruída con casas y estilos tradicionales rurales de todo el país en donde se entra en contacto con el modo de vida rural (en Sztaravodai ut., hay que tomar un autobús ya que está algo alejado del centro de Szentendre).

Szentendre

Localización Szentendre se encuentra a 20 kilómetros al Norte de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo ir a Szentendre desde Budapest

  • Tren: los trenes de cercanías HÉV salen de la estación de Batthyany ter (línea roja de metro) en Buda.
  • Autobuses: se pueden tomar en la estación del Puente Árpad (línea azul de metro), cerca de la Isla Margarita.
  • Barco: durante los meses de verano es posible ir en barco a Szentendre saliendo desde el embarcadero de la plaza Vigadó ter hasta Szentendre.
  • Bicicleta: el trayecto discurre por la carretera 11, paralela al Danubio.

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK