Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Tranvías en Budapest

Budapest cuenta con unas treinta líneas de tranvía que circulan tanto por la parte de Buda como por Pest.

Además de ser el transporte más característico de la ciudad es un medio bastante rápido, cómodo y eficaz para desplarse ya que evitan el tráfico y circulan con bastante frecuencia.

Como todos los demás transportes públicos, el servicio empieza a funcionar a las 4:30 h y hasta las 23:00 ó 00:00 horas, dependiendo de la línea. Conviene saber que utolsó indul significa "último tranvía".

Muchos tranvías no son accesibles para sillas de ruedas aunque se espera que esto vaya cambiando a medida que se vayan sustituyendo los vehículos más antiguos.

Para los turistas

Las líneas 4 y 6 (que prácticamente tienen el mismo recorrido pero en sentido contrario) son las mas transitadas de la ciudad. Circulan a lo largo del Nagykörút o anillo de Pest a lo largo del cual se tiene acceso a las tres líneas de metro para luego cruzar el Danubio a la parte Buda por el puente Margarita al norte.

Las líneas que circulan a lo largo de la orilla del Danubio (la línea 19 en Buda y la línea 2 en Pest) quizás hacen el recorrido más turístico y ofrecen una fantástica vista la ciudad y sus monumentos mas representativos como el Castillo de Buda, el Bastión de los pescadores, el Parlamento o los puentes de la ciudad.

Otros transportes en Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK