Vuelos a Budapest

Fotos de Budapest

Noche en Budapest

Noche en Budapest

Vistas de Budapest

Vistas de Budapest

Foto Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest

Ver mas fotos »

Visegrad

La pequeña localidad de Visegrad sirvió de residencia de los reyes húngaros en el siglo XIV. Se encuentra al norte de Budapest asentado en un meandro a orillas del Danubio en lo que se conoce como el Recodo del Danubio.

Visegrad es famosa por la fortaleza que se asienta en lo alto de una montaña y desde la cual se divisan las dos márgenes del Danubio. Debido al interés estratégico de este enclave, a lo largo de la historia de Hungría Visegrad desempeñó un importante papel en la defensa y en el devenir de la historia de la nación. Fue en esta localidad donde en el siglo XIV se reunieron los reyes de los Reinos de Hungría, Polonia y Bohemia para hacer un frente común contra la dinastía de los Habsburgo.

Qué ver en Visegrad

Visegrad es interesante por la fortaleza y sus construcciones medievales, los paisajes y toda la vista del Danubio que podemos ver desde lo alto del castillo. Es un pueblo demasiado pequeño como para tener algo interesante en su casco urbano si lo comparamos por ejemplo con Esztergom, Eger o Szentendre pero aun así, el lugar vale la pena para ir un día de excursión y contemplar las vistar o con la excusa de hacerse un paseo en barco por el Danubio.

Ciudadela (Fellegvár)

En lo alto de la montaña se encuentra esta fortificación construída por el Rey Bela IV en el siglo XIII para defenderse de las invasiones de los mongoles. Ocupaba un emplazamiento estratégico en la protección de la ruta comercial entre Esztergom y Budapest valle del Danubio.

Caminando un rato por el sendero que nos lleva a lo alto llegaremos al castillo desde donde se contemplaremos una magnífica panorámica de la zona.

Algunas partes del castillo estan mas restauradas que otras, podremos ver reproducciones de artefactos medievales y representaciones de cómo era la vida.

Torre de Salomón

Más abajo de la ciudadela, en la ladera que desciende al Danubio se encuentra la parte inferior del sistema defensivo del castillo de Visegrad.

Se trata de una fortificación protegida por gruesos muros y torres de vigilancia a la que se accede a través de una gran puerta. Sobresale una gran torre de planta hexagonal de 30 metros de altura, la Torre de Salomón, levantada en el siglo XIII, en la que entre 1462 y 1474 estuvo recluído el gobernador de Valaquia Vlad Tepes, conocido por todos como "Drácula".

Palacio Real de Visegrad

La construcción del Palacio Real es posterior a la de la fortaleza. Fue el Rey Carlos Roberto I quien en 1323 trasladó la Corte Real a Visegrad y en donde se guardarían las joyas de la corona de Hungría hasta el siglo XVI

Monte Sibrik

Cerca de Visegrad se pueden encontrar algunos vestigios de la antigua frontera de Pannonia que era el límite del Imperio Romano con los territorios bárbaros del Norte. En el monte Sibrik se encuentran los restos de un campamento romano construído en el año 320 bajo el mandato del emperador Constantino I.

Visegrad

Localización Visegrad se encuentra a 40 kilómetros al Norte de Budapest.

Alojamientos en la zona

Cómo ir de Budapest a Visegrad

  • En tren: desde la estación de Nyugati sale un tren cada hora en dirección a "Nagymaros - Visegrad". El trayecto dura una hora y te deja en Nagymaros, el pueblo que está en la orilla del río opuesta a Visegrad y desde allí tomar un ferry para cruzar el Danubio. Otra opción es tomar un tren de cercanías HEV de Budapest a Szentendre y allí tomar un autobús hasta Visegrad en algo menos de media hora.
  • En autobús: Cada 30 minutos sale un autobús a Visegrad desde la estación del puente Arpad.
  • En barco: entre Abril y Septiembre los barcos de la compañía Mahart hacen el trayecto entre Visegrad y Budapest (con parada en Szentendre), saliendo en Budapest desde Vigadó ter. Para volver a Budapest, desde el embarcadero de Visegrad puedes disfrutar un agradable crucero de hora por la ribera del Danubio hasta Budapest desde unos 1200 HUF por adulto.

Más lugares para visitar cerca de Budapest

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK